¿Por qué tu Idea es como el nacimiento de una estrella?

Al igual que una persona o una idea, las estrellas nacen y lo hacen en enormes nubes frías formadas por gas y polvo, conocidas como “nebulosas”. A medida que una nube pierde tamaño, se fragmenta en pequeños grupos y su temperatura aumenta de tal forma que se inicia una reacción nuclear, la cual alcanza los 10 millones de grados. Finalmente ese pequeño fragmento se convierte en una nueva estrella. Es muy linda esta analogía con el emprendimiento, ya que cuando emprendemos lo hacemos justamente en una nebulosa y a veces el miedo no nos permite ver con claridad y hay más incertidumbre que certezas, sin embargo hay una llama interna que nos empuja a seguir, a pesar de no ver absolutamente nada claro.

Ahora me preguntarás, pero Natalia ¿cómo salgo de esta nebulosa? y la verdad es que la mala noticia (aunque no es ni buena ni mala… como todo en la vida… solo es) es que no podemos saltar «estar incómodos» porque como sabes es parte del proceso, pero mejor es preguntarnos ¿cómo transito este camino? y si bien no tengo todas las respuestas si te puedo orientar y dar ciertas acciones concretas que puedes hacer:

  • Aminora la incertidumbre y busca acompañamiento en este proceso.
  • Busca una comunidad y trata de no transitar este camino en solitario, busca espacios en donde encuentres otros corazones que resuenen en tu misma sintonía.
  • No trates de hacerlo todo perfecto… sólo Hazlo! Es maravilloso cometer errores, sólo desde ahí podemos aprender… si no pasan por tu cuerpo no los aprehendes en ti.
  • Lee mi artículo de Cómo enfrentar el miedo a emprender 
  • Desafíate! y sal de tu zona de confort, recuerda que al hacerlo creas nuevas conexiones neuronales y te vuelves más inteligente. (Ahora tú me dirás, claaaaro para ti es fácil decirlo y acá te dejo una ayuda… para salir de tu zona de confort … Sale! jaj así de simple… si das aunque sea un sólo paso ya lo habrás logrado).
  • Sólo Salta!… ten ese segundo de coraje que hace que nuestra realidad cambie en 180 grados.

Si una estrella tan brillante y hermosa nace desde una nebulosa, nuestra idea perfectamente puede llegar a brillar con luz propia si generamos las condiciones y elevamos la temperatura de nuestras acciones ¿Cómo? Poniéndonos en movimiento.

Te invito a que creemos un universo de nuevos proyectos… ya que las estrellas nacen para brillar… o no?

Pd-. La imagen corresponde a la galaxia NGC 1569 donde nacen millones de estrellas.

Cuéntame ¿Estás pasando por esta nebulosa? ¿Qué sientes? ¿Ya pasaste por acá y cómo transitaste el camino? comparte tu experiencia.

Entrada anterior
Las 5 claves del trabajo en equipo
Entrada siguiente
¿Hay que estar en las Redes Sociales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú