¿Hay que estar en las Redes Sociales?

¿Hay que estar en las Redes Sociales? y la respuesta rápida es “obvio que sí” debo estar en las Redes Sociales… pero como a mi no me gusta obviar porque lo obvio se obvia por ser obvio, voy a decir «depende» porque en los detalles está lo importante.

Antes de abrir una red social es importante preguntarnos ¿para qué voy a estar ahí? y lo central y acá está lo más IMPORTANTE es que estás ahí por la mágica COMUNICACIÓN, comunión y conexión que vas a tener con tu cliente o comunidad… Amén ??.

Por lo cuál si estás en un lugar rural y tu cliente no tiene acceso a internet NO te desgastes en tener una red social… mejor ocúpate en visitar presencialmente a tus clientes, saludarlos, ESCUCHARLOS, besarlos, abrazarlos dos veces a la semana… por eso depende.

( ¿Cómo? ¿abrazarlos? ¿besarlos?… sí! Abrazarlos, darles cariño… escucharlos, sacarles una sonrisa ?, aportarles valor a su vida… recuerda que detrás de un cliente hay una persona que siente, que tiene muchas dificultades y problemas y que quiere ver en ti un descanso… una SOLUCIÓN … y que le subas la dopamina, la endorfina, la serotonina y la oxitocina… y todas las hormonas de la felicidad ❤️… recuerda… somos mamíferos, seres que sienten y las emociones impulsan nuestras acciones).

Si efectivamente tu cliente está en las redes sociales, tienes que identificar en cuál está. No debes estar en todas las redes sociales, debes estar en LA RED donde está tu cliente  y desde ahí aportarle valor y todas las asociaciones emocionales positivas de las que te hablé anteriormente.

Pero Natalia tengo mi cuenta personal ¿la puedo usar?

Y mi respuesta es… mejor NO, porque por lo general tu cuenta personal no es pública y lo que necesitas es facilitar la tarea de comunicarse contigo a tu cliente y que te comparta… no lo contrario.

¿Y qué hago con mis seguidores?

En este espacio te daré tips concretos para incluso llegar a tener más y más segmentados… aquellos que realmente están ahí por tu oferta y no porque es tu tía o mamá y le da a todo lo tuyo “like” ?.

Y respecto a este tema recuerda lo importante no es tener muchos seguidores, sino tener una comunidad más segmentada y que realmente esté interesada en el valor que estás aportando.

¿Te ha pasado que tienes una pariente que vende joyas artesanales pero que no son tu estilo y la sigues porque es de tu familia y la quieres pero jamás comprarás sus cosas?… es más, hasta a veces te molesta tanto bombardeo de su emprendimiento. Tú no quieres hacer eso… así que cuenta personal … NEXT.

Si quieren que hablemos de algo en especial por favor déjame en los comentarios tus preguntas e inquietudes … créeme que amaré responderlas.

Aaahh y un spoiler… a próposito de redes ¿Les gustaría saber qué publicar para cómo llegar al ❤️ de tu cliente ideal?.

Recuerda seguirnos en nuestras redes de Instagram y facebook  @nataliabalcarcecoach para que pueda acompañarte en esta aventura de empezar o potenciar tu propio negocio.

BienVENIDOS

Entrada anterior
¿Por qué tu Idea es como el nacimiento de una estrella?
Entrada siguiente
Cómo enfrentar el miedo a emprender

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú